Las recetas y los platos de generaciones anteriores pueden ser la mejor comida reconfortante, pero muchos ingredientes no son los más saludables. Esto no significa que nunca debas hacer esos platos memorables. Simplemente cambie algunos ingredientes o cambie su estilo de cocina para hacer que esos deliciosos favoritos sean aún mejores para usted sin sacrificar el sabor. A continuación, encontrará recetas clásicas que encantan a los dietistas registrados y cómo convertirlas en un plato delicioso y saludable.
Cazuela De Fideos De Atún (en la foto de arriba) Es la receta tradicional perfecta hecha tradicionalmente con crema de champiñones en lata, fideos de huevo y queso derretido. Lisa Andrews, MEd, RD, LD, propietaria, Nutrición apropiada Él explica que la crema de champiñones agrega grasa y sodio, mientras que los fideos de huevo tienen menos fibra. El queso puede agregar más grasa y calorías a la mezcla. Andrews hace tres cambios principales al usar crema de champiñones baja en grasa, fideos de codo de trigo integral para obtener más fibra y agregar espinacas picadas para darle color, sabor, textura y nutrición, incluida la vitamina C, el potasio y el ácido fólico.
Los champiñones fritos, o cualquier otro alimento, eran los favoritos en la casa de Amanda Sauceda, RDN cuando era niña. “Freír puede producir grasas trans que pueden tener un efecto negativo en nuestro colesterol y, por lo tanto, en la salud del corazón”, dice Socida. Para reducir (e incluso eliminar) las grasas trans de estas recetas, Sauceda recomienda usar una freidora de aire como alternativa a los alimentos fritos. Freír al aire puede reducir la cantidad de aceite que necesita, mientras mantiene el crujido que le encanta de los alimentos fritos. También recomienda usar aceite de aguacate para freír porque es un aceite saludable para el corazón y funciona bien a temperaturas más altas.
Cheryl Musato MS, RD, LD, dietista clínica y autora nutrición cerebral Ella menciona su ensalada de pasta cremosa favorita, que consiste en mucha azúcar, mayonesa y macarrones blancos. El plato es alto en calorías y carbohidratos, lo que puede funcionar contra los diabéticos o aquellos que intentan controlar su peso. Mussatto recomienda algunos cambios para que este plato sea más saludable, incluida la elección de pasta de trigo integral y la adición de más verduras como apio en rodajas finas, guisantes verdes pequeños, pimientos cortados en cubitos y cebolla roja picada. Usar crema agria baja en grasa o yogur griego natural para reemplazar un poco de mayonesa también ayuda a controlar las calorías y la grasa.
Anne Danahy MS RDN, con sede en Scottsdale, propietaria de Craving Something Healthy Ella hace que la ensalada de tres granos de su madre sea un alimento básico para el verano. La receta original requiere frijoles, frijoles blancos y judías verdes, además de una taza gigante de azúcar y mucho aceite de maíz en la marinada. La versión saludable de Dunahi es en realidad una ensalada de cinco granos con la adición de frijoles negros y blancos. También usa aceite de oliva, que es un aceite saludable para el corazón, en lugar de aceite de maíz y generalmente opta por menos aceite. Finalmente, reduje el azúcar nuevamente a 1/4 taza. Si quiere más dulzura, agregará de 1 a 2 cucharadas de eritritol o edulcorante de fruta de monje. ¡Danahi dice que incluso su mamá está haciendo esta versión saludable ahora!
Este plato está hecho tradicionalmente de col rizada cocida a fuego lento con pierna de cerdo, huesos del cuello y tocino, ¡a veces todo combinado! Las hojas de repollo pueden ser una excelente manera de agregar vegetales a su dieta, pero las recetas hechas con carne de cerdo tienen un nivel más alto de grasas saturadas, colesterol y sodio. “Demasiado de cualquiera de estos tres nutrientes no es bueno para la presión arterial alta, el colesterol alto o la diabetes, ya que las tres condiciones son muy frecuentes en las comunidades negras”, dice KeyVion Miller RDN, LDN, desarrollador de recetas, ilustrador y asesor de marca.
Miller recomienda sustituir el jamón por pavo (como el tocino de pavo) para ayudar a que las verduras tengan sabor, y usar un caldo sabroso y bajo en sodio como el caldo de pollo o de verduras, que aún agrega sabor sin grasas saturadas ni colesterol. Finalmente, Miller usa pimentón ahumado para agregar el humo que tradicionalmente obtendrías de las carnes ahumadas.
Christina Ebony, RD, creció con Sloppy Joe’s hecho con carne molida, un paquete de condimentos y un montón de ketchup y azúcar moreno apilados en un pan de hamburguesa blanco. “Esta receta tiene un alto contenido de grasa de la carne molida y tiene mucha más azúcar que el ketchup y el azúcar moreno”, dice Iaponi. En cambio, Iaboni usa carne de res molida magra (al menos 90 % magra), pavo molido (93 % magra o más) o lentejas, que agregan fibra. Iaboni recomienda cambiar la mezcla de condimentos preparada, el ketchup y el azúcar por una salsa casera de puré de tomate o salsa de tomate con especias. Para obtener más fibra, reemplace la torta blanca con una torta integral.
Ryan Geiger, RDN, propietaria de Phoenix Vegan Dietitian dice que su abuela del medio oeste hace la mejor sopa de papa, pero la receta original requería una barra de mantequilla, crema espesa y mucha sal. Para hacer la receta aún más saludable, Jieger sustituyó la mantequilla con gotas de aceite de oliva. En lugar de crema espesa, usa leche no láctea como la leche de avena para reducir el contenido de grasa. También usan hierbas y especias para sazonar que se pierden al reducir la sal. Finalmente, omites la cáscara de patata para añadir fibra.
Todos tenemos un miembro de la familia que hace solo los mejores productos horneados. Cathy Levine, RDN, CDCES, DipACLM, propietaria de Nutritiously Simple dice que su tía abuela Bessie tiene la receta de pan de calabaza favorita de la familia. Cada año, hacía panes individuales, los envolvía cuidadosamente en papel de aluminio y se los pasaba a todos. Cuando asumí el control, noté que el contenido de grasa y azúcar estaba fuera de los límites “, dice Levine. A lo largo de los años, Levine ha modificado gradualmente la receta, reduciendo la grasa y el azúcar y aumentando la fibra. ¿La mejor parte? Nadie es más sabio Sus intercambios simples incluyen usar puré de manzana para un poco de aceite, usar claras de huevo y huevos de lino para huevos enteros, e incorporar harina de repostería de trigo integral en lugar de harina para todo uso.
*Este artículo fue escrito y/o revisado por un dietista registrado e independiente.